SOBRE DE DESGRAVAMEN

 

 

                            Santiago, 21 de Agosto del 2019.-

 

 

DE:      PRESIDENTA DEL CÍRCULO DE FUNCIONARIOS (R)

DE GENDARMERIA DE CHILE.

“CIRGENCHI”.

 

 

A:        DIRECTOR  DE PREVISIÓN DE CARABINEROS DE CHILE

 

 

  1. Nos permitimos dirigirnos a usted en nuestra calidad de dirigentes del Circulo de Funcionarios en Retiro de Gendarmería de Chile, para los efectos de darle a conocer un grave problema que nos afecta como pensionados, y que dice relación con los préstamos que otorga esa entidad previsional.

 

  1. En efecto, como es de su conocimiento, a partir del presente año dejó de funcionar el seguro de desgravamen que cubría la Mutualidad de Carabineros para los préstamos que solicitaban al FAS los pensionados y montepiadas de Gendarmería de Chile. Al respecto y sin entrar a cuestionar la legalidad o ilegalidad de dicha resolución de la Mutualidad, en estos momentos es de nuestro máximo interés en visualizar una solución a la señalada cesación del seguro de desgravamen, ya que nuestros pensionados actualmente están obligados a contar con dos avales para solicitar cualquier tipo de préstamo, con las consiguientes molestias y gastos que ello ocasiona.

 

  1. Dado lo señalado anteriormente, solicitamos respetuosamente a usted nos colabore en buscar una pronta solución a esta problemática y, estudiar la posibilidad que se nos permita colaborar, como entidad representativa de los pensionados de Gendarmería de Chile en encontrar una salida satisfactoria a esta suspensión del seguro de desgravamen.

 

  1. Por último y relacionado con gestiones sobre este mismo tema, deseamos que se nos facilite la información sobre el número actual de pensionados y montepiadas de Gendarmería que pertenecen a esa Caja de Previsión.

 

  1. Nos despedimos atentamente de usted y agradeciendo la buena acogida a la presente:

 

 

 

Es cuanto informamos a usted, para su conocimiento y fines.

 

 

 

Saludan atentamente a usted.

 

 

 

Luis Carter Morales

Secretario General

Margarita Palma Figueroa

Presidenta

 

 

M.P.F/lcm

DISTRIBUCIÓN:

– Director de Previsión de Carabineros de Chile.

– Archivo.

 

 

 

Deja un comentario